La Guardia Civil ha detenido a un joven de veinticuatro años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Iznalloz.
El robo se produjo el pasado día 31 de enero. El joven se encaramó al tejado de una vivienda, se dejó caer al patio, forzó una ventana que no tenía reja y entró. Una vez dentro recorrió las distintas habitaciones de la casa buscando dinero y joyas, aunque finalmente su único botín fue una televisión.
Tras la denuncia pertinente del propietario en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Iznalloz, los agentes de este puesto abrieron una investigación, realizaron una inspección ocular en el domicilio e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que el denunciante tenía instaladas en el interior de su casa, en las que consiguieron identificar al sospechoso, al que se ve deambulando por las habitaciones y salir con el televisor en las manos después. No les resultó difícil la identificación porque estos mismos agentes lo habían detenido tres días antes por quebrantar una orden de alejamiento.