La Guardia Civil ha detenido a dos conocidos delincuentes de Huétor Vega, dos jóvenes de veintidós y veinticuatro años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado durante la madrugada del pasado día 8 de febrero en un establecimiento de hostelería del término municipal de Monachil.
Los dos jóvenes accedieron al restaurante saltando un muro perimetral del restaurante y después forzando una puerta. Tras recorrer el interior se apoderaron de una caja registradora con 800 euros, de dos teléfonos móviles y de una televisión.
La alarma saltó y la Guardia Civil fue alertada por la central receptora del robo. Agentes del Área de Investigación dela Guardia Civil de La Zubia se dirigieron al establecimiento, realizaron una inspección ocular y comprobaron que las cámaras de seguridad habían grabado a los ladrones. Al visionar las imágenes grabadas los investigadores los reconocieron inmediatamente, a pesar de que ambos iban encapuchados y enmascarados, pues son dos conocidos delincuentes a los que han detenido en ocho ocasiones anteriores, la última vez el pasado día 29 de diciembre.
Una vez reconocidos, la Guardia Civil hizo las gestiones pertinentes para registrar la vivienda de los dos sospechosos. Durante el registro los investigadores de La Zubia recuperaron la televisión y los teléfonos móviles robados en el establecimiento de Monachil, así como unos altavoces, una mesa de mezclas y dos ordenadores portátiles también procedentes de robo, robos que los agentes están investigando para tratar de averiguar dónde se produjeron.
El joven de más edad de los dos detenidos estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.