La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y un años de edad como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en una vivienda de Órgiva.
El detenido es un conocido delincuente al que la Guardia Civil de Órgiva ha detenido en trece ocasiones en los últimos doce meses por seis delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con violencia, por seis delitos de hurto, por un delito de estafa, por un delito de extorsión, por un delito de lesiones, por un delito de amenazas y por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La última detención se ha producido durante la madrugada de hoy. El detenido se encaramó a una vivienda en la avenida González Robles de la localidad de Órgiva e hizo saltar las alarmas.
La central de alarmas informó a la Guardia Civil que había visto en las cámaras de seguridad que se trataba de un varón encapuchado que vestía una camiseta de color azul, un pantalón y una sudadera negra y que llevaba colgada una mochila también de color azul.
Inmediatamente la Guardia Civil pasó el aviso de robo a la patrulla más cercana, en este caso una patrulla de Lanjarón, que se dirigió al lugar del robo y los agentes descubrieron en una calle cercana a un individuo cuyas características coincidían con las que había facilitado el Centro Operativo Complejo de la Comandancia, por lo que decidieron interceptarlo e identificarlo.
Tras recibir las imágenes grabadas por las cámaras de vídeo vigilancia del domicilio asaltado y comprobar que se trataba de la misma persona, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.