Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Hurtos del distrito Norte de Comisaría Provincial de Granada han detenido a una mujer de 50 años de edad y a un varón de 47 años, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar, en el interior de dos pisos del distrito Norte, tres habitaciones habilitadas para el cultivo indoor de marihuana con más de 500 plantas de esta especie, además de sendas tomas ilegales de suministro eléctrico.
Tres habitaciones con más de 500 plantas de marihuana
La investigación la iniciaron agentes del Grupo de Hurtos del distrito Norte de Comisaría Provincial de Granada dentro del marco del "Plan Norte", consiguiendo detectar la posible existencia de varias viviendas del distrito Norte de la capital, las cuales estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.
En el interior de una de estas viviendas se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron una habitación perfectamente habilitada para albergar una plantación de marihuana, contando con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios. En esta habitación los policías hallaron cerca de 200 plantas de cannabis sativa con un porte de unos 30 centímetros de altura.

Hace algo más de dos años y en este mismo inmueble se localizaron dos habitaciones habilitadas para el cultivo indoor con 120 plantas de marihuana.
En ambos casos la responsable de estas plantaciones ha sido la misma persona, una mujer de nacionalidad española y 50 años de edad, la cual se encontraba en el interior de la vivienda en el momento de realizar el registro.
En un segundo registro, llevado a cabo en otra vivienda, los policías encontraron dos habitaciones usadas en exclusiva para el cultivo de interior. En la primera de ellas, los agentes incautaron cerca de 170 plantas y en una segunda pieza cerca de 160, todas con un porte superior al metro de altura.
En relación con esta última plantación ha sido detenido un varón de nacionalidad española y 47 años de edad, el cual ya contaba con numerosos antecedentes policiales.
Por su parte, el personal de ENDESA localizó dos tomas ilegales de fluido eléctrico dispuestas para alimentar ambas plantaciones.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.