La Guardia Civil ha detenido a un hombre de treinta y seis años de edad como presunto autor de un delito de robo en el interior de un cortijo de la localidad de Chauchina.
El robo tuvo lugar en la tarde del pasado lunes. El propietario de un cortijo, al llegar al mismo, se percató de la presencia de un individuo dentro que al verlo salió huyendo en una bicicleta.
Inmediatamente, salió del mismo y comenzó a llamar a los agentes de la Guardia Civil de Láchar, que se encontraban en un cortijo próximo, pues habían sido alertados, a través de la Central Operativa de Servicios, de un posible robo por haber saltado la alarma en esa vivienda.
Los agentes de la Guardia Civil, que en ese momento constataban que la alarma había sido positiva pues, aunque nadie había accedido a la vivienda, sí se observaron daños tanto en la verja como en una persiana, acudieron sin dilación a la llamada.
El requirente contó a los guardias civiles que al volver de comprar el pan y entrar en su casa, a escasos 300 metros de donde se encontraba la patrulla, se encontró con una persona dentro quien, al verse sorprendido, escaló al techo de la misma con la ayuda de una silla y salió al exterior por la zona del tejado que había roto para entrar, y que se escapó del lugar con una bicicleta blanca por los olivares de la zona.
Los agentes, tras escuchar la descripción del autor del robo, de inmediato intentaron interceptarlo. Tras recorrer la zona, finalmente avistaron, en las cercanías del campo de fútbol de la citada localidad granadina, a un individuo que montaba en una bicicleta blanca y que coincidía plenamente con la descripción hecha por el dueño de la vivienda asaltada.
Una vez identificado y tras confirmar el testigo que era el mismo que había visto en el interior de su propiedad, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.