Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 46 años de edad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. Esta persona aprovechó del exceso de confianza del padre de familia, el cual, dejó abierta la puerta de la vivienda durante unos minutos, para introducirse dentro del piso y provocar un gran temor en sus moradores. Una rápida intervención dio con la identificación y detención del presunto autor, el cual ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Entró en la vivienda aprovechando que la puerta estaba abierta
Los hechos tuvieron lugar en una de las calles peatonales del centro de Granada a primera hora de la mañana. El padre de una familia de tres hijos, acompañó a dos de ellos a la calle dejando la puerta de la vivienda abierta, dado que solo se iba a ausentar unos instantes. Este momento fue aprovechado por el autor de los hechos, el cual utilizó ese exceso de confianza para introducirse dentro de la vivienda, donde aún permanecían otro menor de diez años y la madre.

Al regresar el padre y encontrar ese desconocido dentro del domicilio familiar le recriminó su presencia y le pidió que saliera de inmediato de su casa, negándose el allanador a hacerlo y teniendo que desalojarlo a empujones. Esta persona, lejos de irse, intentó volver a entrar y profirió numerosas amenazas contra la familia, la cual no le conoce de nada ni le habían visto antes.
Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en la zona con la misión de prevenir delitos y mantener la seguridad ciudadana, acudió rápidamente al lugar de los hechos, y después de recopilar toda la información y conseguir una descripción del autor precisa, realizó una batida por la zona que dio sus frutos. El presunto autor de estos hechos fue identificado minutos después llevándose a cabo su detención.