Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 37 años de nacionalidad española con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo de vehículo a motor. Esta detención, se produjo después de una persecución donde este individuo iba acompañado de una mujer de 24 años con antecedentes por robo con fuerza, la cual, también ha resultado detenida. El vehículo había sido sustraído hace unos días y el detenido lo manejaba sin tener carné de conducir. Durante la persecución, los detenidos infligieron numerosas normas de tráfico y realizaron maniobras que pusieron en peligro tanto los vehículos con los que se cruzaron, como posibles viandantes que pasaran por la zona. Ambos han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Una persecución por las calles del distrito Sur
Los hechos se produjeron de madrugada y comenzaron en el barrio del Zaidín, cuando una patrulla policial que se encontraba por la zona realizando labores de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, se percató del cambio de comportamiento y dirección de un turismo blanco al darse cuenta de la presencia del vehículo policial. Ante esta extraña conducta, los agentes solicitaron la detención del vehículo, el cual, lejos de hacerlo, aceleró bruscamente, comenzándose una persecución.

Esta persecución del vehículo policial tras el turismo transcurrió a lo largo de numerosas calles del distrito Zaidín durante alrededor de 20 minutos, la colaboración y coordinación de mas vehículos policiales permitió que dicho vehículo fuera interceptado.
Durante la huída, el vehiculo, además de superar ampliamente la velocidad máxima permitida en determinadas vías urbanas (50km/h), accedió a varias rotondas en sentido contrario, se saltó numerosos semáforos en rojo, estuvo varias veces a punto de colisionar con otros vehículos, tanto estacionados como en movimiento, e incluso accedió al carril destinado a la circulación del metro, poniendo en serio peligro la seguridad vial. Todo ello siendo conducido sin permiso ni carné por parte del posteriormente detenido.
El turismo acabó subiendo a una acera y golpeando una jardinera, momento en que los ocupantes, hombre y mujer, aprovecharon para emprender la huída a pie en direcciones opuestas. Los agentes intervinientes les dieron alcance metros después. Realizándose las comprobaciones oportunas por parte Policía Nacional se pudo constatar que, el vehículo había sido denunciado como sustraído días antes, por lo que ambas personas fueron detenidas. En el robo del vehículo implicado, que se produjo dentro de un garaje cerrado, también se habían sustraído, presuntamente, un ordenador portátil y diversas herramientas.
Los dos responsables han sido puestos a disposición judicial
El hombre, de 37 años, también fue detenido en febrero por fracturar la puerta de un garaje comunitario para perpetrar un robo. La mujer, con 24 años de edad, también posee antecedentes policiales por hechos similares.
Ambos han pasado a disposición policial y el vehículo siniestrado ha sido entregado a su legítima propietaria.