Una colisión entre dos motocicletas registrada esta mañana en Órgiva (Granada) se ha saldado con un fallecido y un herido grave, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso ha tenido lugar en la A-348 a la altura del kilómetro 28, sentido Torvizcón. El teléfono 1-1-2 ha atendido a las 12:30 horas el primero de varios avisos que alertaba de una colisión entre dos motos. Los alertantes solicitaban asistencia sanitaria urgente para dos heridos graves, a uno de los cuales estaban practicando las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Rápidamente, la sala coordinadora ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía.

Los servicios sanitarios de la Junta han desplazado al lugar un helicóptero, dos equipos médicos y dos ambulancias. Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de una persona en el accidente, en el que también ha resultado herida otra persona de gravedad.
El siniestro ha provocado el corte de la carretera, según han informado desde mantenimiento de la vía, si bien el tráfico ha quedado ya restablecido.