La Guardia Civil ha detenido a un individuo de veintisiete años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir de forma temeraria y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa penalmente establecida.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Granada que circulaban por la GR-30, observaron un vehículo que realizaba diversas maniobras de adelantamiento antirreglamentarias, motivo por el cual procedieron a hacerle señales para que se detuviera.
Pero el conductor del vehículo, en lugar de obedecer las señales de los agentes, emprendió una frenética huida mientras ponía en claro peligro la seguridad del resto de ocupantes de la vía. Los agentes comenzaron una persecución del vehículo que en su huida llegó incluso a embestir deliberadamente a un vehículo de la Benemérita que se encontraba parado, provocándole heridas a su conductor.
Finalmente, una segunda patrulla del Destacamento de Tráfico de Motril consiguió interceptarlo mientras el conductor trataba de ocultar el vehículo en una nave industrial.
Tras realizar las pruebas de alcohol y drogas al conductor, este arrojó una tasa que doblaba el límite legalmente establecido. Igualmente, dio positivo por consumo de drogas.