La Guardia Civil de Granada ha impartido, durante los días 08 y 09 de abril, unas jornadas formativas a personal perteneciente al Metropolitano de Granada y al Centro Comercial Nevada Shopping, en su mayoría del sector de la Seguridad Privada, en las que se les instruyó sobre medidas de prevención antiterrorista y sobre la manera de actuar ante un riesgo o amenaza de este tipo.
Durante la mañana del día 08 de abril, componentes del Grupo de Información y expertos TEDAX-NRBQ de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada han impartido estas jornadas formativas a personal laboral y vigilantes de seguridad que desarrollan su trabajo en el Metropolitano de Granada. A la misma asistieron alrededor de 25 personas y el objetivo de los agentes ha sido instruirles en cuestiones como la detección de comportamientos que puedan resultar sospechosos y los pasos a seguir frente a la hipótesis de un artefacto explosivo.

Con el mismo objetivo, durante la mañana del día 09 de abril los agentes impartieron la formación a personal que realiza su actividad laboral en el Centro Comercial Nevada Shopping. Asistieron alrededor de 60 personas, entre las que se encontraban vigilantes de seguridad del centro comercial, personal de la gerencia y también responsables y propietarios de los establecimientos comerciales.
Con estas jornadas formativas, la Guardia Civil pretende mejorar la coordinación entre los distintos ámbitos profesionales, en esta ocasión en lo referente a la prevención antiterrorista, principalmente en aquellos lugares que por su naturaleza reciben gran afluencia de personas, especialmente en períodos vacacionales.