Agentes de la Policía Nacional del Grupo III de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han detenido al presunto autor de un robo con fuerza en una Iglesia situada en el distrito Norte. Esta persona, nacida en Granada y de 48 años, acumula ocho detenciones policiales previas, las tres últimas por hechos de la misma naturaleza. Una vez se tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia, las pesquisas se orientaron a poder determinar la identidad del presunto autor de los hechos. Esta persona, además de revolver estancias y abrir cajones, fracturó la vitrina de la urna de la Virgen y se llevó diferentes objetos, algunos con importante valor litúrgico. Una vez que las investigaciones policiales dieron su fruto, se pudo llevar a cabo su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Daños materiales y diversos objetos sustraídos
Los hechos se conocieron al través de una denuncia. El denunciante, se habría encontrado la puerta de la sacristía forzada y abierta. También pudo comprobar como las dos puertas de acceso a la terraza de la vivienda que se encuentra en la planta superior estaban forzadas. En su visita, el ladrón había revuelto todas las estancias de la iglesia y la vivienda, había registrado todos los cajones y armarios, además de abrir el sagrario después de encontrar la llave durante el registro. Durante su irrupción en la iglesia, esta persona se llevó objetos variados como cargadores de teléfonos, un ordenador portátil, un micrófono, gafas, material de despacho y catequesis, dejando, además, tres puertas forzadas y dos cristales fracturados, siendo uno de ellos el de la vitrina donde está guardada una imagen de la Virgen.
Cabe reseñar que meses antes ya habían entrado en la misma iglesia para sustraer tuberías de cobre y también causaron desperfectos de importancia, no siendo comunicados en esa ocasión a las autoridades.
Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos a través de la denuncia, comenzaron las investigaciones para poder determinar la responsabilidad por tales hechos. El Grupo III de Robos de la Comisaría Provincial determinó con sus pesquisas que, el presunto autor, sería un español de 48 años con antecedentes policiales previos, el cual, el pasado año, fue ya detenido hasta en tres ocasiones por hechos de la misma naturaleza.
Una vez establecida la identidad del presunto responsable de los hechos, han sido agentes del mismo grupo quienes han llevado a cabo de identificación, detención, y puesta a disposición de la autoridad judicial.