Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, presuntas carteristas, que operan habitualmente en el distrito Centro de Granada. Ambas son de nacionalidad rumana y poseen un largo historial en esa modalidad delictiva. La primera, de 37 años, acumula 89 detenciones previas por hechos similares con numerosas causas judiciales pendientes; la segunda, de apenas 20 años, suma ya 4 antecedentes policiales por hurto. En su última acción sustrajeron dos carteras de la mochila de una mujer con 820 euros en efectivo. Las investigaciones policiales pudieron determinar su autoría y, horas después, se llevo a cabo la detención de ambas y su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Carteristas habituales en el Centro de Granada
Dos delincuentes habituales han sido detenidas, en una de las avenidas principales de la ciudad, después de haber sido identificadas como presuntas autoras de un delito de hurto. Entre ambas, habrían sustraído de la mochila de una mujer dos carteras que contenían en su interior un botín de 820 euros en efectivo.
Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento hace unos días de estos hechos a través de la denuncia de la perjudicada, comenzó las investigaciones para poder determinar la responsabilidad de tales hechos. El Grupo de Hurtos de la Comisaría del distrito Centro de Policía Nacional determinó con sus pesquisas que, las presuntas autoras, eran dos mujeres que reincidentemente realizan sus hurtos por la zona, siendo carteristas muy conocidas por los agentes.

En su "modus operandi" habitual, estas dos personas trabajan en pareja o en compañía de un tercero y, mientras que una de ellas accede a los objetos dentro del bolso, mochila o similar, la otra utiliza algún objeto para hacer de pantalla y ocultar los hechos a la vista de otras personas.
Una vez se pudo esclarecer la autoría del último hurto de estas mujeres, en pocas horas se pudo proceder a la localización en la zona donde suelen actuar habitualmente y llevar a cabo su detención.
Ambas son jóvenes, de 37 y 20 años, tienen nacionalidad rumana, y acumulan 89 y 4 antecedentes policiales respectivamente por hechos similares. Ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.