El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, junto al director gerente de VISOGSA, José Torrente, han firmado la escritura de obra nueva del Residencial Abril, un importante proyecto promovido y construido por VISOGSA, la empresa de vivienda de la Diputación de Granada. Este acto marca el primer paso en el proceso de entrega de las 153 viviendas que componen este moderno residencial, ubicado en el barrio de La Chana, en Granada. Se espera que el proceso finalice en septiembre, momento en el que se hará entrega de las llaves a los propietarios.
Jiménez, ha señalado que "la firma de esta escritura es un hito para la Diputación, pero sobre todo para las familias que pronto podrán acceder a su nuevo hogar. VISOGSA es un ejemplo del compromiso público con la vivienda asequible y de calidad, y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado desde que llegamos al Equipo de Gobierno".

Además, el diputado ha destacado la apuesta estratégica de la institución provincial por VISOGSA, indicando que "esta empresa es un patrimonio de todos los granadinos, y queremos poner en valor su capacidad para desarrollar proyectos que generan bienestar y futuro. Continuaremos impulsando su labor porque creemos en la importancia de contar con una herramienta pública que priorice las necesidades de la ciudadanía".
El Residencial Abril cuenta con 153 viviendas distribuidas en 7 portales, 155 plazas de aparcamiento y 138 trasteros. El edificio tiene una superficie útil total de viviendas de 11.575,37 metros cuadrados, 4.175,80 metros cuadrados de garaje y 798,79 metros cuadrados de trasteros, ocupando una parcela de 2.029,68 metros cuadrados en planta baja. La superficie construida total asciende a 21.347,72 metros cuadrados. Este proyecto, cuya ejecución comenzó con una inversión en el solar de más de 3 millones de euros en 2015, representa un desarrollo en infraestructura habitacional en la provincia.