La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad croata como presuntas autoras de un robo con fuerza en grado de tentativa. La primera, de 23 años de edad, posee un amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza por toda la geografía española, teniendo una requisitoria en vigor por un juzgado de Huesca. La segunda, de apenas 21 años, no tiene aún antecedentes. Ambas fueron sorprendidas y seguidas por un policía fuera de servicio, el cual apreció como arrojaron a un contenedor las herramientas con las que presuntamente intentaban forzar la puerta de un domicilio. Una patrulla en contacto con el funcionario llevo a cabo la detención y las jóvenes han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
El policía fuera de servicio las sorprendió
Los hechos se produjeron a media mañana en un inmueble de cercano a la Plaza de Toros de Granada. Un Policía Nacional fuera de servicio, acudía a un bloque de viviendas a visitar a un amigo, cuando sorprendió a dos mujeres que aparentemente no se encontraban allí por vivir en la finca. Las jóvenes, al notar la presencia de alguien más, se apresuraron a bajar las escaleras intentando no ser vistas, lo que alertó al Policía que se decidió a seguirlas.

Ya en la calle, las jóvenes mostraban una actitud nerviosa mirando continuamente alrededor y en actitud de alerta. El Policía fuera de servicio se comunicó con la sala de coordinación de CIMACC 091 para solicitar la presencia de una patrulla policial por si era necesario realizar alguna identificación o comprobación.
Arrojaron a un contenedor las herramientas que utilizaban
En un momento determinado donde pensaban que nadie las observaba, las jóvenes arrojaron a dos contenedores de basura las herramientas que las que habían previamente intentado forzar la puerta, por lo que al agente fuera de servicio decidió acercarse a identificarlas. Coincidió esa decisión con la llega de la patrulla policial previamente solicitada. Ninguna de las dos llevaba ningún documento acreditativo, por lo que ambas fueron trasladadas a dependencias policiales para su identificación. También se recuperaron de los contenedores varios destornilladores y una llave inglesa que habían arrojado previamente a su identificación.
Por otro lado, otra patrulla policial, pudo comprobar como efectivamente, en la finca donde se les había sorprendido había un domicilio con la puerta con evidentes signos de intento de apertura con herramientas, por lo que ambas croatas fueron detenidas por delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
La mayor, de 23 años de edad, posee un amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza por toda la geografía española, teniendo una requisitoria en vigor por un juzgado de Huesca. La menor, de 21 años, no tiene antecedentes policiales conocidos. Ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.