El Programa Anual de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Campillos abordará este mes de junio una actividad sobre el papel fundamental que juegan los insectos polinizadores, especialmente las abejas, en la lucha contra el cambio climático.
Esta campaña se denomina “Abejas, guerreras del cambio climático” y su objetivo es dar a conocer su importancia en el medio ambiente. La actividad se llevará a cabo el sábado 19 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el Monte Calvario de la localidad y estará abierta a la participación de todas las personas que lo deseen sin límite de edad. Incluso se podrá realizar en familia.
Durante la jornada se informará a los asistentes acerca de las principales características de las abejas y su importancia para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y, en consecuencia, para la vida de las personas.
Posteriormente, se desarrollará un taller de hoteles de insectos para fomentar la polinización y se pondrán en práctica también dinámicas participativas como juegos y actividades encaminados a afianzar los conceptos aprendidos y como método de aprendizaje ameno y divertido. Estas dinámicas se adaptarán en función del número y la edad de las personas que participen.
El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis.
