Los agentes de la Guardia Civil lo encontraron en buen estado en una pista forestal tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que colaboraron los drones de la Axega y que se dilató durante la madrugada.
El hombre había salido con su coche a dar un paseo cuando se desorientó y acabó perdido en una pista forestal. De hecho, fue su ahijado quien alertó al 112 Galicia pasadas las 18:30 horas para señalar que había recibido una llamada del implicado, desorientado. Su terminal estaba vinculado a un teléfono fijo y no tenía posibilidad de localización, pero sí que mantuvo contacto con los gestores del 112 Galicia.
En el operativo de búsqueda, que se prolongó durante la madrugada y que estuvo coordinado por la Guardia Civil, también participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Unidad Operativa de Drones de la Axega, el GES y el Servicio Municipal de Protección Civil de A Estrada y la Policía Local.
Fueron los propios agentes de la Guardia Civil los que localizaron al hombre en una pista forestal al hilo de las 4:30 horas, quien sería finalmente trasladado en un vehículo todoterreno de la Agencia Gallega de Emergencias hasta el centro de salud de A Estrada, donde se le prestó asistencia sanitaria.