El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha reunido este lunes 18 de enero, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del covid-19 en la provincia. De este modo, 14 municipios se suman este lunes a las nuevas medidas de la Junta al registrar una tasa superior a 500 o 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Así, este órgano técnico ha propuesto la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero, incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, los siguientes municipios en los que se pone en marcha el cierre perimetral: San Bartolomé de la Torre, La Nava, Ayamonte, Aracena, El Almendro, Lepe, Beas, Cartaya, Huelva capital, Minas de Riotinto y Villanueva de los Castillejos, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.
Asimismo, se declaran en nivel de alerta 4 en su grado 2 porque superan la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, en los que además del cierre perimetral se ordena el cese de toda actividad no esencial: Calañas, Berrocal y El Cerro de Andévalo.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.
Las medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.
