El pasado sábado 15 de abril, en las aguas de Punta Umbría, se disputó la cuarta prueba de la Liga, en unas condiciones inmejorables para la práctica de la vela y organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.
La prueba consistió en un recorrido técnico barlovento-sotavento de unas 6 millas aproximadamente, con viento suroeste de unos 10 nudos de intensidad. El comité esperó a que se establecieran el viento, dando la salida poco más tarde de la hora prevista, para que la prueba fuese sin ningún cambio, como finalmente sucedió. Una vez finalizada la prueba con todas las embarcaciones terminado el recorrido, la clasificación de las distintas clases, quedó de la siguiente manera:
- En clase ORC 3, victoria para el flamante Swan 42 "Seabery Dralion" del Club Náutico de Sevilla patroneado por Ignacio Zalvide, siendo segundo el "Sayonara Light", de la Escuela de Vela de Palos patroneada por David Santana. La clasificación general de esta clase después de las cuatro pruebas celebradas, la lidera el "Sayonara Light".
- En clase ORC 4, repetida victoria para el "Trebolísimo Dos-Asisa" del Real Club Marítimo de Huelva, patroneado por Curro Azcárate, segundo "Capitán Salitre" de la Escuela de Vela de Palos patroneado por Pedro Vides. Lidera la general de la Liga en esta clase, "Trebolísimo Dos-Asisa".
- En clase ORC 5, victoria muy holgada del "Xic" de Victoriano Pelayo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, siendo segundo el "Anfitria III" del Real Club Marítimo de Huelva patroneado por Jesús Aguirre. La general de la Liga en ORC 5, la lidera el "Xic".
La próxima prueba tendrá lugar el 22 de abril organizada por el Club Náutico Isla Canela, programado para esa prueba un recorrido costero entre Punta Umbría e Isla Canela.
Excelente participación por tanto de estas dos embarcaciones, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso de estos fantásticos barcos que nos representa y del equipo humano que los compone y por tanto traslada sus felicitaciones a todos sus componentes.