La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada del concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha realizado una visita a las instalaciones de La Ciudad de los Niños en la que han mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro de cara a conocer las necesidades actuales del mismo.
En esta primera visita institucional al centro como alcaldesa, Miranda se ha comprometido a "buscar nuevas formas de trabajo y ampliar la colaboración del Ayuntamiento con una entidad que realiza una labor fundamental de trabajo y apoyo constante a unos 200 niños, que son el presente y el futuro de nuestra ciudad y en los que nos tenemos que volcar". Y ha mostrado su "satisfacción por la especial dedicación del equipo directivo y el profesorado de este colegio".
Asimismo, la regidora ha recordado el apoyo que la institución municipal brinda a esta entidad a través de un convenio anual, que no sólo contempla una partida económica, sino también la cooperación con el trabajo de La Ciudad de los Niños desde de una perspectiva multidisciplinar, con una serie de actividades conjunta que promueve, sobre todo, la educación en valores de estos menores.
Por su parte, el director de la Ciudad de los Niños, Diego Gómez, ha destacado la trascendencia de este apoyo del Ayuntamiento que, junto con el de otras instituciones, hace posible la obra que llevan a cabo la Fundación que va más allá del ámbito académico ya que "tratamos de cubrir todas las necesidades de nuestro alumnado que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad".
La 'Ciudad de los Niños' abarca alumnos desde los 3 hasta los 18 años, abracando las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y ofreciendo además a los niños y jóvenes de forma gratuita distintos recursos, como almuerzo, transporte y actividades extraescolares, con el fin de dar respuesta a las demandas y especiales necesidades que presentan las familias de los alumnos.
Entre los objetivos de la Ciudad de los Niños está el cuidado y la formación de alumnos carentes de ambiente familiar normalizado y de recursos económicos suficientes, para los que, además de la enseñanza en primaria y secundaria en dicho centro, se enseña a sus alumnos los conocimientos de ciertos oficios que le permitirán afrontar la vida laboral con mayores garantías de éxito.