La Diputación de Huelva y representantes municipales de los ayuntamientos costeros de la provincia han mantenido hoy, en la sede de la institución provincial, una primera toma de contacto con el objetivo de identificar necesidades y consensuar actuaciones en los municipios de la costa de Huelva con población inferior a 50.000 habitantes.
La diputada de Turismo de la Diputación, Ana Delgado, junto con el vicepresidente de la Agencia Destino Huelva, Emiliano Cabot, y la directora gerente de la Agencia Destino Huelva, M.ª Ángeles Gómez, han coordinado esta reunión que tiene como objeto mejorar las infraestructuras municipales y la calidad de los servicios prestados para poner en valor el destino turístico de las playas de Huelva y su oferta complementaria.
La iniciativa de la Diputación de Huelva propone reforzar y modernizar los equipamientos y servicios de competencia municipal que incidan en la oferta turística de playa.
La puesta en marcha de las actuaciones previstas en este proyecto, en colaboración con los ayuntamientos costeros, deberá servir de incentivo para provocar una mayor demanda en un sector estratégico para la provincia de Huelva y ayudar a la creación de empleo, favoreciendo la promoción, modernización y mejora de las infraestructuras y servicios de competencia municipal que incidan en reforzar el atractivo turístico de estas localidades.
La Diputación de Huelva considera necesario poner en marcha una línea de colaboración con los municipios costeros de población menor a 50.000 habitantes que tiene por objeto, conforme a las necesidades de los municipios, la recuperación y modernización de inversiones y servicios dirigidos a la mejora del potencial turístico de playa, por ser éste una pieza básica en la economía provincial.
El sector turístico es un sector estratégico en la provincia de Huelva por cuento representa entorno al 10% del PIB provincial, además de generar empleo directo e indirecto.