Un total de diecinueve empresas del sector agroalimentario y pesquero onubense participarán en la 37ª edición del Salón Gourmets 2024, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad n.º 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que tendrá lugar del 22 al 25 de abril de 2024, en IFEMA-Madrid. La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, facilita la presencia de estas empresas onubenses, quienes dispondrán de stand propio donde exponer sus productos, además de zona de reuniones y almacenaje.
En esta 37ª edición, y por primera vez, la Diputación de Huelva asiste al Salón Gourmets bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, en el pabellón 5, en zona expositiva conjunta con el resto de diputaciones y empresas de Andalucía, bajo el lema "Gusto del Sur. Es calidad. Es Andalucía". Andalucía es la Comunidad Autónoma invitada en la presente edición.
El objetivo de la participación en este evento es promocionar el potente sector agroalimentario y pesquero de la provincia, a través de un escaparate de productos gourmets, facilitando además en contacto con importadores, distribuidores, proveedores y, en general potenciales clientes.
Se trata, en definitiva, de ayudar en la promoción y apertura de nuevos mercados. El objetivo de la Diputación de Huelva es promover la asistencia a ferias comerciales, la dinamización económica del territorio y la creación de empleo, atrayendo de esta forma la inversión y desarrollo en la provincia.
Las distintas empresas acuden al evento, además de con su participación en la zona expositiva, con una agenda de encuentros con proveedores, distribuidores e importadores cerrada, al objeto de maximizar la participación y presencia. De igual forma, se tiene agendada la celebración de 2 showcooking donde, entre otras cosas, se elaborarán platos a partir de la combinación de productos de las empresas onubenses presentes en el evento.
El Salón Gourmets se posiciona como el principal evento de Alimentación y Bebidas de alta calidad en Europa y uno de los más renombrados a nivel global. Ofrece una exhibición de las tendencias más exclusivas en la industria alimentaria. Con 36 ediciones a sus espaldas y un continuo crecimiento en cifras, este evento se destaca por su enfoque comercial y se convierte en el punto de encuentro más visitado por profesionales nacionales e internacionales del ámbito gastronómico, incluyendo restaurantes, hoteles, distribuidores, servicios de catering y tiendas especializadas.
Con 4 días de duración, 5 pabellones expositivos y más de 65.000 m² de exposición, es un evento de carácter profesional con más de 2.000 expositores. Se estima en 100.000 los visitantes profesionales, 16.000 de ellos extranjeros procedentes de 85 países y en 200 millones de euros el volumen de negocio generado en el evento.