Desde el Centro Ocupacional para la Inserción COI del Ayuntamiento de Lepe muestran su satisfacción y agradecimiento por el desarrollo de nuevas prácticas en empresas de sus usuarios en el marco del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo EPES y gestionado por el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla, con el objetivo de favorecer la futura inserción laboral.
Nazaret Rodríguez y Sonia Torrejón realizan desde el pasado día 8 de abril sus prácticas profesionales en la empresa Jucamp, gracias al convenio de colaboración perteneciente al citado Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, entre la entidad colaboradora Mancomunidad de Islantilla, el Servicio Andaluz de Empleo y la empresa local.
Durante un período de tres meses desarrollarán su actividad en la productora y comercializadora de cítricos y berries, pudiendo hacer valer sus capacidades de empleabilidad en el mercado laboral. La atención en la empresa ha sido excepcional y desde el primer día se ha creado un clima de trabajo muy productivo y positivo.
El Ayuntamiento de Lepe muestra el convencimiento de que convenios y prácticas de este tipo contribuyen a crear oportunidades, que ayudarán a que el itinerario de inserción laboral de las personas con discapacidad sea más fructífero. La apuesta tanto de las entidades responsables, empresa, Centro Ocupacional y familias favorece la inserción real futura de personas con discapacidad con estas oportunidades de prácticas profesionales.
Experiencias Profesionales para el Empleo EPES es un programa financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación.