El Circuito Golf Huelva la Luz, organizado por la Agencia Destino Huelva en colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Huelva, se traslada este fin de semana a Portugal. Concretamente, al Lisbon Sports Club, campo que acogerá el próximo sábado, 1 de junio, la cuarta prueba del Circuito. El pasado fin de semana fue el Club de Golf Costa Brava el anfitrión de este torneo que recorrerá la península ibérica hasta el próximo mes de octubre.
Uno de los campos de golf de referencia de la capital portuguesa, el Lisbon Sports Club, será sede por primera vez de una de las pruebas de este Circuito Golf Huelva la Luz. La cercanía y facilidad de acceso del visitante portugués al Destino Huelva, así como el elevado número de ciudadanos portugueses que nos visitan a lo largo del año y no solo en época estival, son una evidencia clara de la necesidad de reforzar la promoción en el país vecino.
Junto con la celebración de esta prueba del Circuito, que pone en contacto el destino con distintos profesionales emisores portugueses, recientemente la Agencia Destino Huelva ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), junto con miembros del sector turístico onubense, y ha llevado a cabo otras actuaciones en Portugal a lo largo del año con el claro objetivo de reforzar la imagen en el mercado portugués.
La prueba del próximo sábado en Lisboa será la cuarta del Circuito Golf Huelva la Luz que se inició el pasado mes de abril en el Campo de Golf Balneario de Mondariz (Pontevedra), que posteriormente se trasladó en mayo al Club de Golf Ulzama, en Navarra, y que el pasado fin de semana disputaba su tercera prueba en el Club de Golf Costa Brava de Girona.
Allí se dieron cita casi un centenar de jugadores, quienes tuvieron la oportunidad de contactar directamente con representantes del Destino Huelva para conocer de primera mano toda la oferta de golf que ofrece la provincia onubense, además de degustar productos exclusivos de la gastronomía de Huelva.
Por otra parte, el pasado fin de semana una representación del grupo Suizo Migros, propietarios y profesionales de campos de golf, visitaron la provincia de Huelva con el objetivo de conocer la variada oferta que la provincia presenta para este mercado y poder llevar a cabo programaciones de visitas de grupos golfistas a Huelva en temporada de golf que, como ocurre con otros mercados europeos, ven en el destino una oportunidad excelente para disfrutar del deporte, la climatología, las instalaciones hoteleras, la gastronomía y una oferta variada para sus asociados.
Recordemos que el producto golf supone para el destino algo más del 20% de su ocupación hotelera, generando más de 200.000 salidas de golf, esto es, partidas de jugadores cuyo perfil medio de gasto por día supera los 120 euros por persona, muy superior al turista convencional.