El Ayuntamiento de Lepe se ha sumado como cada año a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto por la diversidad y la izada de la bandera arcoíris.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha leído esta misma mañana un manifiesto por la diversidad para recordar la lucha por los derechos del colectivo, el compromiso con una igualdad efectiva y una sociedad inclusiva y la repulsa ante cualquier forma de violencia, humillación o menosprecio en relación a la orientación sexual.
Tras la lectura, ha procedido la izada de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Lepe. Al acto han asistido numerosos miembros de la Corporación Municipal.
El Ayuntamiento de Lepe, que desde 2016 forma parte de la Red de Municipios Orgullosos, trabaja para visibilizar los derechos del colectivo y la diversidad de todas las orientaciones e identidades afectivosexuales. Por ello, se promueven actividades de sensibilización y educación para contribuir a erradicar cualquier conducta o manifestación contra las personas LGTBI.
Y muestra además su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades, para la convivencia, la cohesión social, el avance de la sociedad y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.