La teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha anunciado esta mañana que "el Ayuntamiento de Huelva, de la mano de Telpark, pondrá a disposición de los ciudadanos pases de 12 horas a 1,99 euros para aparcar en Pablo Rada y el Mercado del Carmen". Acompañada de José María Fayos, director territorial de Andalucía de la empresa, ha informado que "los bonos estarán disponibles del 9 al 30 de septiembre para incentivar las visitas a los establecimientos de la ciudad en la incorporación a la rutina después del verano"
De esta forma, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha esta Campaña de Fomento del Comercio y la Restauración Local, una iniciativa de la que se beneficiaron miles de onubenses el septiembre pasado "para que volver a la rutina, suponga también volver a nuestros comercios, a nuestros bares y restaurantes, porque ellos son una parte fundamental de la vida de la ciudad". Con este mismo objetivo, ha asegurado la edil, "estamos trabajando ya en la organización de la Feria del Legado Inglés, la Feria de la Tapa, la Feria del Caballo y otras actuaciones de dinamización para llenar de vida nuestras calles.
En esta línea la campaña con la empresa Telpark, pretende "facilitar esta vuelta y que el estacionamiento de vehículos no sea un obstáculo para disfrutar del Centro de Huelva, de su comercio y su hostelería". Para ello, a través de un acuerdo con Telpark, el Ayuntamiento de Huelva ofrecerá a los ciudadanos bonificaciones en aparcamientos situados estratégicamente a las puertas del Casco Histórico, apostando "por una movilidad urbana sostenible, en la que los vehículos permanecen estacionados, evitando desplazamientos por la isla peatonal, pero, sobre todo, incentivamos y facilitamos la visita al Centro de la ciudad, en apoyo de nuestros comerciantes y hosteleros".
Se pretende que el aparcamiento no sea un problema, poniendo a disposición de los ciudadanos y visitantes, plazas a precios muy competitivos, a las puertas del entramado peatonal, tanto en Pablo Rada, como en el Parking del Mercado del Carmen.
La edil ha asegurado que "estamos comprometidos con los empresarios del Centro, que están sufriendo en sus negocios los inconvenientes de las obras y vamos a llevar a cabo acciones de dinamización, promoción, infraestructuras y también medidas de este tipo para dar un impulso al comercio, la hostelería y la restauración".
Por su parte, José María Fayos, director de Andalucía de Telpark, ha explicado que los Bonos 'Multi Pass' permiten aparcar en el Parking de Pablo Rada y el Mercado del Carmen durante 12 horas, por 1,99 euros. De esta forma, "el paquete de 12 horas se ofrece por debajo de lo que cuesta aparcar una hora en Huelva". Además, se ofrecen bonos de 5, 10 y 20 pases, con dos años de caducidad que pueden adquirirse a través de la App Telpark, "que ya conocen bien los conductores onubenses" buscando en la opción 'Multipass' el aparcamiento Pablo Rada o Mercado del Carmen y eligiendo el bono que se desee comprar, añadiendo la matrícula para la que se va a usar, ya que los pases van ligados a un vehículo concreto.
Los onubenses ya están acostumbrados a usar una aplicación que es la misma que la de la Zona Hora y para garantizar la rapidez en el uso del servicio, el usuario debe introducir la matrícula del vehículo asociada al bono y se realizará una lectura digital, sin necesidad de coger ticket a la entrada ni abonar a la salida. Se trata de una promoción no tiene limitación de franjas horarias ni restricción de días, puesto que se podrá aplicar durante las horas que el parking permanezca abierto, incluyendo los días festivos.
El Ayuntamiento de Huelva está inmerso en un Plan de Aparcamientos que supone la creación de casi 2.500 plazas a las puertas del Casco Histórico. Se trata de los proyectos previstos en el nuevo bulevar del Parque del Ferrocarril, a lo largo de la avenida de Italia donde irán 2.000 nuevas plazas soterradas, además de las 250 ya anunciadas en el subsuelo de la plaza Mayor del solar del antiguo mercado. También se ha modificado el proyecto de la peatonalización de la Fábrica de Harina para ampliar el número de plazas de aparcamiento a petición de los vecinos, bajo el compromiso de trabajar barrio a barrio para resolver la falta de aparcamientos que tiene la ciudad.