Tras la inauguración oficial de la Velada de Montemayor, en la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer se inauguró la exposición "Luz del Tiempo", una excepcional colección de fotografías que pone en valor la profunda devoción de los moguereños a Ntra. Sra. de Montemayor, con la que se conmemora el 170 aniversario de su patronazgo y el 70 aniversario de la primera romería en su honor.
El alcalde Gustavo Cuéllar, el Hno. Mayor de la Matriz moguereña, José Manuel Alza, el párroco José A. Omist y la concejala de Festejos, Eva Rodríguez, junto a otros miembros de la corporación local, presidieron el tradicional corte de la cinta inaugural y el encendido del alumbrado festivo, un acto en el que el alcalde moguereño se rodeó de niños y niñas que participaron llenos de ilusión en la apertura de la Velada.
Y como ya es tradición en la feria, se sumaron también al evento la joven Jasmín Milla, Reina de las Fiestas de Moguer, acompañada por Daniel Pancho, designado este año como Míster Moguer.
Autoridades y público realizaron a continuación el recorrido de apertura por la feria, para desplazarse luego a la caseta de recepción municipal donde se inauguró la exposición Luz del Tiempo, compuesta por valiosos documentos y centenares de fotografías que dan fe de la importancia que para Moguer ha tenido a lo largo de los siglos la devoción a María de Montemayor, profundizando en interesantes aspectos la historia de la hermandad Matriz y mostrando algunos de los momentos más especiales en esa intensa relación filial.
La Virgen de Montemayor fue nombrada por el cabildo moguereño Patrona de la ciudad el 1 de octubre de 1854 y, para celebrar este 170 aniversario y el 70 aniversario de la romería, la Matriz de Montemayor ha organizado un programa conmemorativo que se inició con esta interesante exposición que puede visitarse durante estos Días de la Virgen, una muestra en cuyo montaje ha colaborado decisivamente la Fundación Municipal de Cultura.