La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Carolina Reyes, junto a la concejala de Asociaciones, Manuela Santana; María Medina, la directora del centro Unidad de Estancia Diurna de Lepe que gestiona la asociación AFALE; la presidenta de esta asociación, María José Domínguez, y la técnica de AFALE Paola Morales, han presentado esta mañana la que será la primera Marcha Solidaria del Día Mundial del Alzheimer en la localidad.
Esta marcha, que se convoca bajo el eslogan "Si alguna vez olvido quién soy... no lo olvides tú", tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, con salida desde el propio centro en calle Matalascañas, a partir de las 11 horas y llegada a la plaza de España tras un recorrido simbólico por algunas calles del municipio.
Durante la presentación se destacó el carácter solidario y de sensibilización de esta primera carrera con motivo del Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que tristemente padecen en España más de 800.000 personas y que afecta especialmente a quienes tienen una edad más avanzada, aunque en algunos casos se diagnostica en edades tempranas.
Las inscripciones para participar en esta marcha se podrán realizar en la sede del centro de AFALE, en calle Matalascañas de Lepe, o bien en distintos puntos que la asociación irá colocando y anunciando a través de sus redes sociales. Con un precio de 5 euros, la inscripción incluirá el dorsal y una camiseta conmemorativa, así como la posibilidad de participar en el sorteo de premios donados por las empresas colaboradoras y patrocinadores, entre los que se encuentran Leko, Alfrut, Supermercados El Jamón, Imprenta Real, Acupaint, Todoinstal, Farmacia Centro y 21 Horas Juventud.
Las representantes de AFALE animaron a la población lepera a participar en esta primera marcha solidaria que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, para visibilizar una enfermedad que afecta a miles de familias de nuestro entorno.