El hotel Valsequillo acogió anoche una gala para el recuerdo en homenaje a personas y entidades que han trabajado de manera constante por engrandecer nuestro sector turístico. Cada dos años y en torno a la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Lepe realiza un reconocimiento público a quienes se han distinguido por contribuir a desarrollar el turismo de Lepe y su entorno.
En la presente edición, la decimoquinta, han sido homenajeados Protección Civil de Lepe por sus 30 años en playa, el Centro Comercial Islantilla y el matrimonio de hosteleros formado por Juan José Moreno y María Dolores Cruz.
En la modalidad de "Empresa turística", el Centro Comercial y de Ocio Islantilla, que cumple su 25º aniversario y se caracteriza por ser una pieza clave en el proyecto Islantilla, situado en un lugar privilegiado destaca por su capacidad para acoger a los turistas y visitantes y ofrecerles un entorno comercial y de ocio excepcional.
En la categoría "Prestigio Turístico de Lepe", a Protección Civil de Lepe por sus 30 años prestando servicio de salvamento y socorrismo en playa. Tres décadas ante el gran reto de poner en marcha año tras año un gran dispositivo que da cobertura al litoral lepero y que ofrece seguridad y tranquilidad a todas las personas que disfrutan en verano de las playas de Lepe.
Y en la categoría "Trabajadores del sector turístico" a Juan José Moreno y María Dolores Cruz, que han trabajado en el sector de la hostelería y la restauración durante toda su trayectoria laboral, siendo este matrimonio lepero un ejemplo de esfuerzo y dedicación, tanto en negocios propios como por cuenta ajena, por ofrecer la mejor calidad de nuestra cocina más autóctona.