San Silvestre de Guzmán ha celebrado con gran éxito este fin de semana su XXI Feria Cinegética y de Productos Naturales. El evento ha acogido a miles de visitantes en tres intensas jornadas durante las que han podido disfrutar de una extensa programación de actividades vinculadas a la caza, la naturaleza y el mundo rural.
El alcalde del municipio y presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, José Alberto Macarro, ha mostrado su satisfacción por "el excelente desarrollo de la feria, la cual se ha llevado a cabo según lo esperado y con una valoración muy positiva por parte de los asistentes, que han participado de forma masiva en todas las actividades propuestas". Macarro ha destacado que "San Silvestre de Guzmán sigue consolidándose, edición tras edición, como la capital de la cinegética en Huelva y Andalucía, demostrando la gran capacidad de nuestro municipio para acoger un evento de primer nivel".
El primer edil ha resaltado que "San Silvestre de Guzmán ha vivido una edición de record de esta feria, no solo por el número de stand en la zona comercial y la amplia propuesta de actividades, sino por la gran cantidad de personas que no han querido perderse la programación que hemos preparado y que ha vuelto a sorprender un año más".
José Alberto Macarro ha explicado que "han visitado la feria personas de todos los puntos de Huelva y, especialmente, de provincias cercanas como Sevilla, Cádiz y Badajoz". Además, ha destacado que "se ha cumplido uno de los grandes objetivos de esta edición, que ha sido la apertura de la feria al público portugués, un logro que ha sido posible gracias a la apuesta realizada por el Ayuntamiento al dedicar el evento a las ferias a la Feria de la Caza de Mértola y la Feria de la Perdiz Alcoutim, así como la entrega a estos dos municipios del reconocimiento de 'Embajadores del Andévalo".
Otro de los éxitos de esta vigésimo primera edición ha sido la ampliación del número de rehalas en la zona de exposición, un hecho que ha atraído la atención de los visitantes, quienes también han valorado positivamente la amplia oferta de productos y servicios presentes en la zona comercial.
Además, los asistentes han podido disfrutar de propuestas en torno a la gastronomía, cetrería, marroquinería, taxidermia, alimentación de animales, turismo y ocio activo, armería, ropa y complementos, degustaciones, talleres, exhibiciones, concursos, exposiciones, etc. Junto a ello, han destacado actividades como la II Prueba de Trabajo en Campo para Podenco Andaluz y Maneto, el V Concurso de Bajo Vuelo con Señuelo Mecánico, las exhibiciones de caza de conejos con hurón, de perros de muestra, pastoreo y de vuelo de rapaces, entre otras. Así como, el senderismo 'Sonidos de la dehesa', la tirada al plato, el Concurso de Caracolas, el desfile de moda y las actividades de taxidermia, tiros virtuales, gestión de cotos de caza menor, etc.
José Alberto Macarro ha reforzado el compromiso del Ayuntamiento con la cinegética, "un sector que consideramos esencial en el desarrollo sostenible del mundo rural y que abordamos como una actividad clave para nuestra economía, que genera oportunidades partiendo desde el más absoluto respecto por nuestro entorno natural y por la preservación de nuestros recursos".
El alcalde ha concluido agradeciendo a todos los asistentes y a todas las personas y entidades que colaboran para que la Feria Cinegética y de Productos Naturales sea todo un éxito: "administraciones, patrocinadores, expositores, rehaleros, empresas, atracciones, negocios locales y al equipo de trabajadores municipales". Macarro ha explicado que "todos nos encontramos ya trabajando en nuevas ideas para seguir manteniendo el gran nivel que nos ha traído hasta aquí y mejorando de cara a la próxima edición".