Esta mañana se ha presentado 'Huelva en blanco y azul. La noche del comercio en los barrios', una ambiciosa iniciativa impulsada por el propio consistorio en colaboración con los comerciantes de la ciudad, que busca revitalizar el comercio local y fortalecer los lazos entre vecinos y emprendedores locales. El acto ha contado con la presencia de Pastora Giménez, concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo; y Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, quienes han estado acompañados por la presidenta de la Asociación de Empresarios del Distrito VI, Noelia Galvín.
Tal y como ha explicado la concejal, esta propuesta tiene como novedad que "no solo se llevará a cabo en el Centro de la ciudad, sino que también se trasladará a los barrios de Fuentepiña, Isla Chica y La Orden". Con esta iniciativa, ha remarcado Giménez, "queremos que esta fiesta del comercio llegue a todas las zonas de nuestra ciudad, porque para este Ayuntamiento todos los barrios son importantes, y por ello hemos querido que esta gran celebración salga del centro y llegue a otras áreas comerciales clave".
Así, 'La noche del comercio en los barrios' tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre, y llenará las calles de estos barrios de actividades lúdicas, culturales y comerciales, con las que "pretendemos sensibilizar a los onubenses sobre la importancia de mantener vivo el comercio de proximidad, que no solo genera empleo, sino que también da vida a la ciudad. Además, es el sustento de muchas familias y un factor estratégico para el desarrollo económico futuro de Huelva".
Por su parte, Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, ha subrayado la relevancia de esta colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes, destacando que "es una gran oportunidad para que los vecinos conozcan de primera mano la oferta de los comercios de sus barrios, mientras disfrutan de una tarde llena de actividades". Asimismo, ha querido agradecer también "el compromiso de la concejalía de Turismo por contar siempre con nosotros en este tipo de iniciativas".
Concretamente, la jornada arrancará a las 18:00 horas en las principales plazas de los barrios participantes, donde se desarrollarán una serie de actividades que combinarán cultura, entretenimiento y promoción del comercio local.