El sorteo de la ONCE de ayer jueves ha dejado la mayor parte de su fortuna en Almonte, donde Nicolás Higueras vendió su mayor premio, la serie agraciada con 500.000 euros, y otros ocho cupones premiados con 35.000 euros que suman otros 280.000 euros, repartiendo así 780.000 euros entre nueve vecinos de la localidad onubense.
Higueras es afiliado a la ONCE desde hace 30 años y vendedor desde septiembre de 2023. Acaba de cumplir ahora su primer año. "Veía lo de vender como algo difícil a la hora de estar expuesto al público y ahora lo que más me gusta es el trato con la gente y la ilusión que das al dar un premio", afirma encantado. Nicolás comprueba todas las mañanas antes de salir al trabajo los premios que ha dado el día anterior y esta mañana se ha encontrado con la sorpresa de haber dado a sus vecinos el mayor premio que ofrece la Córdoba en los sorteos de lunes a jueves. Nicolás Higueras vende en la Plaza de la Virgen del Rocío de Almonte, junto al ayuntamiento, en pleno centro. "Lo que más quiero es seguir repartiendo ilusión", afirma deseoso de compartir su alegría con vecinos y clientes esta mañana de lluvia.
Nicolás Higueras
El sorteo de la ONCE del 10 de octubre ha dejado otros 245.000 euros a las puertas de la Iglesia de San Juan de Dios de Cádiz, con siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno, y otros 35.000 euros en Sevilla, que suman un total de 1.060.000 euros entre las tres provincias andaluzas. El sorteo estaba dedicado al Día Mundial de la Visión y ha llevado el resto de los premios a Castilla León, Extremadura y la Comunidad Valenciana.