Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Disneyland París, el primer destino turístico europeo, y el Ayuntamiento de Huelva, se han unido para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.
Bajo el lema '¡La magia de reciclar vidrio!', los iglús de Disneyland París se instalarán durante dos semanas en la Plaza Houston, en la Plaza de La Merced y en la Plaza San Raquel, en Verdeluz, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland París favoritos.
En esta ocasión, Simba, Pinocho y Baloo serán los protagonistas en Huelva de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.
La iniciativa ha sido presentada hoy en la Plaza San Raquel y ha contado con la presencia de la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, que ha destacado "la importancia de las campañas de concienciación y la divulgación. Reciclar es tarea de todos, cada uno en nuestras casas y vida diarias debemos ser responsables con el medioambiente. Por ello, implicar a los pequeños de forma divertida, entretenida y atractiva es una iniciativa maravilla porque estos niños que hoy toman conciencia serán adultos responsables en el futuro". Ponce ha animado "a los padres y a los niños a participar, a reciclar para demostrar que Huelva es una ciudad comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático". El gran objetivo municipal es hacer de Huelva la capital verde del sur de Europa, un reto ambicioso "en el que todos podemos contribuir desde pequeñas acciones como el reciclaje de vidrio".
Por su parte, Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, afirma que "a través de este tipo de iniciativas buscamos implicar a pequeños y mayores en el cuidado del medioambiente. Justo ahora estamos volviendo a la rutina del cole y no debemos olvidarnos de una rutina que tanto bien le hace al planeta: el reciclaje de vidrio en los contenedores verdes".
Asimismo, un año más, Disneyland Paris y Ecovidrio quieren recompensar a todas aquellas personas que se unan a la magia de reciclar vidrio. Por ello, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland Paris, escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es. Además de poder ganar un exclusivo viaje a Disneyland Paris, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.
Por otro lado, los miniglús tematizados con los Personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir en la web oficial de Ecovidrio y los fondos irán íntegramente destinados a La Fundación Juegaterapia cuya misión se centra en ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.
35 ciudades españolas, 2 portuguesas y 120 contenedores de vidrio llenos de magia
De la mano de Ecovidrio y Disneyland Paris, a lo largo de esta campaña, 120 contenedores de vidrio tematizados estarán repartidos por toda la geografía nacional, incluyendo un total de 35 localidades: Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas, Getafe, Fuenlabrada, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cartagena, Benidorm, Alicante, Badalona, Torrelavega, Bilbao, San Sebastián, Teruel, Burgos, Valladolid, León, Segovia, Soria, Jaén, Almería, Marbella, Jerez, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, La Coruña y Santiago de Compostela.
Además, por primera vez, esta iniciativa traspasará fronteras para llevar la magia del reciclaje de vidrio a Portugal. Así, Ecovidrio y Disneyland Paris instalarán estos iglús tematizados a dos ciudades del país vecino: Lisboa y Oporto.