Con un repertorio de piezas que evocan a Andalucía, la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado ofrecerá mañana sábado, 23 de noviembre, un concierto en el Teatro España de la localidad en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. El evento, que se iniciará a las 20:30 horas, ha sido presentado hoy en las dependencias de la Diputación de Huelva por la diputada provincial, Patricia Millán; el director de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, Miguel Mateos; y Diego Lagares, miembro de la Banda.
La diputada provincial ha destacado la magnífica acogida que tiene todos los años el concierto en honor a Santa Cecilia en La Palma del Condado y la labor que la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle lleva a cabo en el municipio. De hecho, este mismo año, ha recordado Patricia Millán, "ha sido reconocida por el ayuntamiento de La Palma con la Medalla de la Cultura y las Artes".
En esta ocasión, como ha señalado el director de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, Miguel Mateos, "hemos apostado por un repertorio muy especial de piezas que evocarán a nuestra tierra, Andalucía, que se verá representada en cada una de las intervenciones en las que contaremos con diferentes artistas invitados que, con su cante, guitarra o baile, nos evocarán a nuestra cultura y tradición musical en una mágica Noche Andaluza".
Se interpretarán alrededor de nueve composiciones donde se darán cita diferentes estilos del flamenco como las sevillanas, las bulerías y los fandangos. El coste de la entrada es de cuatro euros y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta de la localidad.
En octubre de 2003 se crea la Escuela Municipal de Música de La Palma del Condado para formar a sus alumnos en solfeo e instrumentación con la finalidad además, de constituir una Banda de Música que cubriera el vacío existente en la localidad. Esta Escuela de Música, es el germen de la actual Banda, compuesta por sesenta y cinco miembros.
Anualmente, como cita ineludible dentro de la programación cultural del municipio, ofrecen los tradicionales Concierto de Santa Cecilia y Concierto de Cuaresma, en los que demuestran año tras año su firme compromiso con la música y su creciente nivel interpretativo.