El XX Cross San Silvestre de Guzmán se disputará el próximo 22 de diciembre. La prueba de campo a través se celebrará a partir de las 10:00 horas, con un recorrido de 8.000 metros que discurrirá por el Ejido del Común de Vecinos-Molino de Vilan. La prueba está incluida en el circuito provincial de campo a través de la Diputación de Huelva y con ella se pondrá el punto y final a las competiciones de este circuito que se ha venido desarrollando a lo largo del año por toda la provincia onubense.
El diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero; el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro; y la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor, Rocío Martín, han presentado esta edición del Cross de San Silvestre, una de las pruebas atléticas más consolidadas de la provincia de Huelva y que cada año reúne en el municipio andevaleño a un gran número de participantes.
El diputado de Deportes ha resaltado la importancia de esta prueba que, año tras año, reúne a numerosos participantes y en la que "podrán disfrutar de un recorrido por el entorno de San Silvestre y sus alrededores, poniendo en valor todo lo bueno de este municipio".
Durante su intervención, el alcalde, José Alberto Macarro, ha destacado la importancia que tiene para el municipio albergar una prueba de esta envergadura, que cumple ya dos décadas: "Es un orgullo para el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán acoger este evento, querido y esperado por los amantes de este deporte, que se ha convertido en una cita ineludible para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y del atletismo en su máxima expresión en la carrera San Silvestre más sansilvestrera".
El Cross San Silvestre tiene como principal atractivo su espectacular recorrido, que discurre por el entorno natural único del Molino de Vilán, uno de los puntos más emblemáticos de San Silvestre de Guzmán y que da nombre a la prueba en el circuito provincial. En palabras del alcalde, "el municipio propone a los participantes una experiencia deportiva única en pleno corazón del Andévalo".
Pero el Cross San Silvestre es mucho más que una competición deportiva. Cada edición se convierte en una jornada de convivencia, tanto para los participantes como para sus acompañantes y vecinos del municipio. Tras la carrera, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional degustación de cerdo ibérico y de un servicio de barra, todo ello en un ambiente festivo.
Durante el acto de presentación, el alcalde también quiso expresar su agradecimiento a los colaboradores que hacen posible esta cita como la Federación Andaluza de Atletismo, la Diputación de Huelva y la Mancomunidad de Municipios Beturia; así como el patrocinio de distintas empresas del municipio y la comarca.
Las inscripciones para participar en el Cross ya están abiertas, y toda la información relativa a bases, categorías, circuitos y distancias encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán (www.sansilvestredeguzman.es) .
Desde el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán, se ha invitado a corredores y acompañantes a formar parte de esta gran fiesta del deporte que, tras 20 años de historia, sigue creciendo y consolidándose como un referente en el atletismo provincial.