La Diputación de Huelva ha puesto en marcha, un año más, su tradicional campaña de Navidad de distribución gratuita de poinsettias (flor de Pascua), dirigida a los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia, con el objetivo de embellecer los municipios durante las fiestas navideñas.
Esta iniciativa, promovida por el Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, ofrece un total de 12.000 ejemplares de poinsettia, que podrán solicitarse hasta el próximo 5 de diciembre a través de la plataforma IPH (https://iph.diphuelva.es). Los interesados deberán realizar la solicitud de manera online en el plazo establecido para acceder a estos ejemplares gratuitos.
La adjudicación de los ejemplares de flor de Pascua se hará conforme al reparto de plantas realizado proporcionalmente al número de habitantes del municipio. Con carácter general, a todos los ayuntamientos y ELA que soliciten esta campaña se les asignarán un mínimo de 100 plantas y un máximo de 250 de los 12.000 ejemplares puestos a disposición desde el Vivero provincial, si bien en el caso de que el stock de plantas de la oferta sea superior a la demanda, a los solicitantes se les podrá asignar un mayor número de plantas del mínimo establecido, distribuyéndose al final de la campaña.
Una vez registrada la solicitud en plazo, los ayuntamientos y ELA no necesitarán confirmación por parte del Vivero provincial, comenzando a distribuirse la planta entre el 2 y el 5 de diciembre. La distribución y el transporte de las plantas se efectuará con medios propios de la Diputación a todos los ayuntamientos solicitantes menores de 5.000 habitantes.
Para aquellos ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, la retirada de los pedidos se realizará directamente en el Vivero provincial y correrá a cargo del propio ayuntamiento.
Esta acción, que forma parte del Plan de Concertación de la Diputación de Huelva, demuestra el compromiso de la institución provincial con los ayuntamientos y la ciudadanía de la provincia ofreciendo recursos útiles para la mejora de los entornos urbanos, especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad.