El Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para financiar tres importantes programas sociales que beneficiarán a diversos colectivos de la ciudad. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar iniciativas de inclusión social, bienestar y accesibilidad para personas mayores, menores hospitalizados y personas con necesidades especiales, a las que se llegará con la subvención de los talleres 'Cognitiva-Mente', el proyecto 'Un baño sin barreras', y el programa 'Ludoteca'.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de este convenio porque "supone un paso más en el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el bienestar de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad". Gracias a este acuerdo, ha continuado, "queremos ofrecer oportunidades de desarrollo y disfrute a nuestros mayores, a los más pequeños y a las personas con discapacidad, garantizando su acceso a servicios y actividades que mejoren su calidad de vida". Además, la primera Edil ha indicado que "trabajar de la mano de Cruz Roja es siempre una garantía de trabajo bien hecho y de solidaridad profesional, ya que es una entidad avalada por una amplia experiencia y una trayectoria impecable en el ámbito de la inserción social".
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Huelva, Patricia Mauri, ha agradecido un año más la colaboración del Ayuntamiento para "hacer posibles talleres y programas ya asentados y que suponen una ayuda muy importante para los diferentes colectivos a los que va dirigido, puesto que estos programas irán dirigidos a los mayores, personas con discapacidad y población infantil hospitalizadas, a los que volveremos a llegar gracias a la subvención del consistorio".
El programa 'Cognitiva-Mente', que ha alcanzado ya su tercera edición, está destinado a la población mayor de 60 años, con los que se trabaja la importancia de mantenerse en forma y trabajar el intelecto a través de ejercicios. A su vez, el proyecto 'Un baño sin barreras' posibilita la jornada de playa de aquellas personas con discapacidad, ofreciendo un baño en el conocido anfibuggy con la ayuda de personal de Cruz Roja. Por último, el programa 'Ludoteca' se lleva a cabo con los jóvenes de la entidad en el área de pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez, realizando juegos y talleres con la población infantil hospitalizada junto con Tano, el perro pediátrico que despierta las sonrisas de los pequeños.