El Ayuntamiento de Lepe ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2025 su nueva marca "Lepe, el origen de la felicidad" poniendo en valor el buen humor, como seña de identidad del municipio y de su gente, un auténtico patrimonio inmaterial, una manera de ser, sentir, vivir y expresarse que forma parte de la esencia de los leperos y las leperas y que se transmite de generación en generación.
El alcalde de Lepe, Adolfo Verano y la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, han presentado esta misma mañana la campaña promocional, en el stand de Agencia Destino Huelva de la Diputación Provincial, en el segmento de cultura y patrimonio. Y han destacado que la nueva marca refuerza la naturaleza y el sentir del municipio, su gracia e ingenio que lo han hecho popularmente conocido, la calidez de su gente y la forma especial de contar historias. "Venimos a Fitur a competir como destino con algo que nadie tiene, nuestra manera de vivir", ha destacado el Alcalde durante la presentación.
"Lepe, el origen de la felicidad' es una marca potente, cargada de esencia y autenticidad. Es nuestra manera de entender la vida, una filosofía construida con el ingenio y la alegría de nuestra gente." El lepero y su gracia innata son conceptos que siempre han estado asociados. Un realidad muy patente y que se potencia con la creación de esta nueva marca "Lepe, el origen de la felicidad". " En los años 80, Lepe se convirtió en la capital nacional del humor, demostrando que el humor no es solo cosa de risas, sino una herramienta poderosa para distinguirnos, para avanzar y transformar. En Lepe hemos hecho del humor algo serio.", como ha explicado Adolfo Verano.
Con "Lepe, el origen de la felicidad" estrenamos marca y logo, que recogen la esencia y la idiosincrasia del lepero, que con su particular ingenio y buen humor en lo cotidiano, consiguió popularizar el nombre de Lepe a nivel nacional. Una seña de identidad que siempre ha estado asociada a la ciudad y que ahora vuelve a ponerse en valor remarcando el optimismo como forma de ver la vida.
El logotipo juega con formas, colores y simbología, que están muy unidas a la esencia de Lepe como ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez. "Sin duda, transmite simpatía, como nuestra gente. La 'L' de Lepe destaca como un elemento central y la sonrisa es esa curva que simboliza la felicidad. Hemos simulado una cara alegre porque en Lepe vamos de frente, miramos a los ojos y transmitimos buen rollo y hemos elegido el azul como color principal porque es el color que nos identifica. Es el azul de nuestro mar, de nuestra luz y, sobre todo, de la serenidad que transmitimos."
"Esta marca surge como respuesta a una realidad que vivimos a diario en nuestra oficina de turismo. Muchas personas nos visitan atraídas por el humor, buscando información sobre nuestra historia y tradición en torno a ello. Por eso, era necesario dar un paso adelante y crear una marca que represente esa esencia que nos define y que tantas personas vienen a descubrir.", ha argumentado Elena Vélez.
Con el eslogan "Ríe y sé feliz", la campaña es una reivindicación de la alegría, de la risa, de la simpatía, del buen humor, trasladando al mundo la forma del ser de los leperos y leperas, alegres, valientes, emprendedores, sinceros y poniendo siempre esa chispa y esa gracia tan necesarias en la vida. "Anima a venir a Lepe y descubrir el origen de la felicidad".