El Ayuntamiento de Jabugo ha presentado en FITUR su nueva campaña de promoción turística: 'Jabugo, un lugar en boca de todos'. Esta iniciativa busca mostrar al mundo todo lo que el municipio tiene para ofrecer: un rico patrimonio, naturaleza, historia, tradiciones, y, como no podía ser de otra forma, una gastronomía excepcional, con el jamón como su principal baluarte y símbolo de reconocimiento internacional. Durante el acto, se ha proyectado también un video promocional que invita a descubrir la esencia de Jabugo y su amplia oferta turística.
El objetivo de esta campaña es atraer visitantes que deseen vivir una experiencia completa de turismo rural, descubriendo la esencia única de este rincón de la Sierra onubense, donde se elabora uno de los productos gastronómicos más apreciados del mundo. Jabugo invita a los viajeros a adentrarse en su encanto, disfrutar de su oferta turística de primer nivel y conocer el lugar donde tradición, cultura y naturaleza se unen para crear algo irrepetible.
La presentación ha tenido lugar en el stand de Filipinas en FITUR y ha contado con la presencia del alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, y las tenientes de alcalde, Elena Castilla y Mireya Sánchez. Junto a ellos, han estado, el Cónsul de Filipinas en Sevilla y el concejal de Turismo y Cultura de Lebrija, entre otros representantes institucionales.
El alcalde, Gilberto Domínguez, ha destacado la importancia de participar un año más en FITUR "y estar presentes en esta feria para poner en valor la gran apuesta que estamos haciendo desde el Ayuntamiento por el turismo como motor de desarrollo sostenible". Asimismo, ha explicado que "esta campaña llama a todas las personas que ya han oído hablar de Jabugo a que vengan a conocerlo en primera persona y descubrir ese lugar único el que todo el mundo habla".
Con iniciativas como esta, el municipio reafirma su compromiso con el turismo como eje estratégico para el crecimiento económico y la preservación de su identidad cultural.