La provincia onubense, a través de la Agencia Destino Huelva, ha participado recientemente en la Holiday World de Dublín 2025, la feria más importante para el sector de las vacaciones y el turismo que se celebra en Irlanda. Este evento, de carácter mixto, está dirigido tanto a profesionales del sector como al público general y se enmarca dentro del Plan de Acción y Comercialización aprobado por la Agencia Destino Huelva para el presente ejercicio.
En el transcurso de la muestra, los asistentes han podido conocer de primera mano los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Huelva para el mercado irlandés. Entre estos destacan el sol y las playas, el golf, la naturaleza, el mototurismo y la gastronomía. Todo ello, acompañado de un clima excepcional durante la mayor parte del año, lo que ha despertado un gran interés entre los visitantes, con los que se ha logrado establecer un contacto directo.
La provincia de Huelva ya había recibido previamente a un numeroso grupo de agentes de viajes irlandeses gracias a la convención organizada por ITAA (Asociación de Agencias de Viajes Irlandesas), que representa a 120 de las 190 agencias del país. Este evento, desarrollado en colaboración con la Empresa Pública de Turismo Andaluz y la Agencia Destino Huelva (anteriormente Patronato Provincial de Turismo), permitió a estos profesionales conocer en profundidad la atractiva oferta turística de la provincia, adaptada especialmente al público irlandés.
Cabe destacar que España recibió en 2024 más de 2,5 millones de turistas irlandeses, lo que supone un aumento del 11,8 % respecto al año anterior. De ellos, Andalucía atrajo al 24 %, consolidándose como un destino clave para este mercado. Además, dado que el 10 % de los viajes de ocio en Irlanda se contratan a través de touroperadores y el resto se organiza mediante agencias de viajes o de forma directa por el consumidor, resulta especialmente importante seguir impulsando la promoción de Huelva en este mercado.