José Luis García Palacios, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, ha participado con una charla-coloquio en la asignatura de Psicología ´Porque soy como soy´ impartida dentro de la programación del Aula de la Experiencia y dirigida el profesor Manuel Acosta con motivo del Día Mundial de la Libertad. Durante la misma, profundizó fundamentalmente en el valor de la identidad en la salud social, psicológica y mental de las personas y escuchó las sugerencias de los estudiantes que se mostraron muy interesados y participativos, a la vez que agradecidos por la presencia del presidente del Consejo Social.
A lo largo de su intervención, García Palacios, puso en valor la importancia de las personas que asisten al Aula de la Experiencia, tantas personas que participan en una experiencia "para tener una formación continua y una voluntad de darle calidad a la vida, desde la cultura, desde la educación y desde la preocupación por el propio bienestar psicológico".
Asimismo, se recordaron los hitos más importantes que identifican a Huelva y su provincia con su gente. Igualmente, se abordaron cuestiones tales como la influencia y aportación de la ciudadanía, la empresa o las entidades locales a la Universidad; cuál es importancia que tiene el Consejo Social, pero, a su vez, también se analizó qué importancia tiene la Universidad y su contribución para hacer una provincia o una ciudad comprometida con su desarrollo social, económico, político o cultural.
García Palacios hizo también un balance de los acontecimientos más importantes que Huelva está viviendo para seguir progresando y su papel destacado en los sectores emergentes. Finalmente, presentó algunas de las ideas que podrían favorecer también al desarrollo de la Universidad.
La actividad contó con una gran participación de estudiantes y sirvió también para recordar a su padre, que fue doctor Honoris Causa por la Universidad de Huelva.