Un fuerte viento ha provocado daños en el tendido eléctrico, caídas de ramas y algunos árboles esta tarde en los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, en la provincia de Huelva, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Sobre las 15:15 horas, se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de ramas, árboles y algunos cables así como daños en los techos de algunas viviendas en distintos puntos de la costa entre Isla Cristina y Ayamonte, que ha provocado incluso la suspensión del suministro eléctrico.
Además, la carretera N-431 se ha visto afectada en el kilómetro 127 por la caída de árboles así como la A-5150.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/11/0_640wt/camion-de-bomberos-del-consorcio-provincial-de-huelva.jpg)
Los Bomberos han trabajado en varias viviendas con incidencias a causa de la caída de las ramas, aunque en ningún caso se han registrado daños personales.
En todos estos sucesos han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial y Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Policía Local de Ayamonte e Isla Cristina.
Los municipios de Ayamonte e Isla Cristina han activado sus respectivos planes territoriales de emergencias de protección civil de ámbito local (PTEL).