El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, y la concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con Espirituosos España, han celebrado una nueva edición del programa 'Los Noc-Turnos'. Una iniciativa de Espirituosos España encaminada a premiar a los jóvenes conductores que demuestran no haber consumido nada de alcohol si van a conducir, como se hizo ayer por la noche en el control que la Policía Local llevó a cabo en la zona de Pablo Rada.
Un total de 28 conductores de coches, motos y un patinete, 11 chicas y 17 chicos, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, realizaron este control de alcoholemia, dando como resultado todos ellos una tasa 0,0 de alcohol, por lo que fueron premiados con un cheque de movilidad canjeable por carburante.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Moreno, ha visitado el dispositivo de controles organizado por la Policía Local en el entorno de la Plaza de La Merced. Durante la visita, la alcaldesa ha valorado de manera muy positiva esta metodología, con la que "incentivamos y concienciamos a la juventud onubense sobre los peligros del alcohol al volante, promoviendo la generación de comportamientos responsables como el de los turnos".
'Los Noc-turnos' es una de las actividades que se contemplan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores. Esta acción se enmarca además en el Plan Municipal de Adicciones.
Esta ha sido la décimotercera vez que Espirituosos España y el Ayuntamiento de Huelva han llevado a cabo esta iniciativa en la ciudad, en la que hasta ahora han participado unos 700 jóvenes conductores que han demostrado no consumir alcohol si van a conducir.