Promocionar la provincia de Huelva y captar turistas del mercado catalán ha sido el objetivo marcado por la Agencia Destino Huelva en su participación en la Feria B-Travel de Barcelona, uno de los eventos comerciales del sector turístico más importante de España y dirigido principalmente al consumidor final. En esta edición de 2025, el salón B-Travel ha superado los 26.000 visitantes y ha contado con más de 120 expositores directos y 600 indirectos.
La delegación onubense ha estado compuesta por el personal técnico de la Agencia Destino Huelva y algunos representantes de la oferta turística de la provincia como es el caso de los responsables de la Mancomunidad Islantilla y Garden hotels.
En el stand integrado dentro del expositor de Andalucía en la feria, el personal técnico de la Agencia Destino Huelva ha atendido a los profesionales asistentes y a los visitantes para darles a conocer las diferentes propuestas turísticas de la provincia onubense, con los espacios naturales y las diversas propuestas deportivas al aire libre como principales reclamos.

Previamente a la Feria, se han celebrado también en Barcelona unas Jornadas Profesionales, con la presencia de unos 150 intermediarios turísticos locales. Organizada por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, las Jornadas han reunido a intermediarios turísticos, en este caso agencias de viaje mayoristas y minoristas, que han mantenido encuentros de trabajo con medio centenar de representantes de la oferta, como empresarios e instituciones turísticas provinciales y locales.
Con estos 'workshops' se pretende contribuir a la internacionalización del tejido productivo andaluz con especial énfasis en las promoción y comercialización de los nuevos productos de los que dispone la comunidad y que pueden ser de interés para el mercado emisor de Cataluña.
Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para la provincia de Huelva, tras la comunidad andaluza y Madrid, por lo que la Agencia Destino Huelva ha reforzado la promoción de la oferta turística en este mercado. El año pasado, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 616.489 viajeros procedentes de Cataluña, que realizaron 1.485.045 pernoctaciones, con una estancia media de 2,4 días.