La concejala de Deportes, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; y la directora técnica del Club Rítmico Colombino, Andriana Styaska, han presentado esta mañana en rueda de prensa el 37º Trofeo Internacional Diputación de Huelva. Así, el pabellón de deportes Carolina Marín acogerá este domingo 6 de abril una nueva edición de este señero torneo. La cita, organizada por el Club Rítmico Colombino con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, reunirá a 350 gimnastas de entre 6 y 20 años, provenientes de toda Andalucía, Portugal, Bulgaria, Gran Bretaña e Italia.
Tal y como ha explicado la concejal, "se trata de un torneo que hemos recuperado para Huelva y que vuelve a celebrarse en la capital tras muchos años de ausencia, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes, ofreciendo una plataforma para que muestren sus habilidades y talento". Al respecto, la concejal también ha querido reconocer y valorar la importancia de clubes como el Rítmico Colombino, "quienes desarrollan una labor fundamental con niños y jóvenes de nuestra ciudad, ya que además de enseñarles las distintas técnicas y elementos propios de la gimnasia rítmica, trabajan con ellos desde la infancia en la adquisición de todos esos valores que van ligados al deporte, como son la capacidad de sacrificio, la disciplina, el esfuerzo, el afán de superación y el compañerismo, que tan importantes son también para la vida y para el crecimiento personal".

Por otro lado, la directora técnica del Club Rítmico Colombino ha agradecido tanto a la Diputación de Huelva como al Ayuntamiento de la capital su implicación en la celebración de este trofeo, "donde se darán cita gimnastas de diferentes categorías y modalidades, tanto femenina como masculina, y aquí aprovecho decir que España es pionera en la gimnasia rítmica masculina".
De este modo, ha continuado Styaska, "el evento se va a celebrar en dos sesiones, de mañana, cuando será el turno de la competición individual; y de tarde, cuando le tocará el turno a los conjuntos y a la competición masculina individual". Concretamente, la sesión de mañana dará comienzo a las 9.30 horas hasta las 14.00 horas, y la de tarde comenzará en torno a las 15.00 horas para finalizar a las 18.30h aproximadamente, siendo todo el día con entrada libre, "así que os animo a todos a pasar un domingo de rítmica, para apoyar y disfrutar de todos estos deportistas, tanto del territorio nacional como nuestros invitados de fuera, que han preparado con muchas ganas e ilusión su trabajo".