La Universidad de Huelva ha inaugurado nuevas pistas de pickleball en el Campus del Carmen, concretamente situadas frente al Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias.
La inauguración contó con la presencia de la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo; el vicerrector de Universidad Digital y Campus Sostenible, Manuel J. Maña; el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, Javier Tamayo y el director de Planificación de Infraestructuras y Sostenibilidad, Juan C. Andújar. Además, estuvieron como invitados, por su importante contribución a este proyecto, el profesor de Tecnología del IES José Caballero de Huelva, Antonio Martínez, y la directora de este centro educativo, Lauden García.
Estas nuevas instalaciones deportivas vienen a completar la oferta que proporciona la Universidad de Huelva con una modalidad deportiva que está en pleno auge tanto a nivel nacional como internacional. El pickleball, que nació en Estados Unidos, "está en plena expansión en nuestro país en la actualidad, ya que se trata de un deporte inclusivo, fácil de aprender y muy motivante, por lo que está indicado para cualquier edad y condición física, pudiendo practicarse en las modalidades de individual, dobles y mixto", explican desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU.

Las dimensiones de la pista de pickleball son las mismas que las de bádminton, pudiendo jugarse tanto en interior como en exterior. Para jugar se utiliza una pala rígida de superficie lisa y una pelota de plástico perforada. El éxito de este deporte se basa en que es muy divertido, ya que suelen desarrollarse peloteos largos, con una intensidad que está en función del nivel de los jugadores.
Las tres pistas con las que cuenta la Universidad de Huelva están disponibles para su utilización tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad onubense en general, pudiendo acceder al préstamo gratuito de todo el material necesario para la práctica de esta modalidad deportiva en el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Onubense.
Durante el acto de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar por primera vez estas nuevas instalaciones en torno a un centenar de jóvenes, incluyendo al alumnado del IES José Caballero y al del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Huelva que acudieron a esta inauguración. Todo ello bajo la supervisión y orientación del monitor de pickleball de la Universidad de Huelva, Juan Carlos Espina.