A pesar de los anuncios israelíes que sugieren que existen zonas seguras para la población atrapada en la Franja de Gaza, en realidad la población está expuesta a bombardeos en todo el territorio, incluido el sur, donde decenas de miles de personas han huido tras el ultimátum.
Mientras el Ejército israelí bombardea sin descanso la Franja de Gaza desde hace una semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) pide que se muestre la humanidad más elemental.
La orden dada a casi 1,1 millones de personas de trasladarse en pocas horas a un territorio ya superpoblado con acceso precario a alimentos, agua y atención sanitaria es tan absurda como intolerable. Nuestros equipos son testigos de que el agua potable es cada vez más escasa en el sur de la Franja de Gaza y la dificultad para obtenerla aumenta la angustia de la población. MSF pide urgentemente que se restablezca el suministro de agua potable de inmediato para la población de la Franja.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/octubre/14/0_640wt/msb17.jpg)
Acaba de expirar un corredor humanitario de unas horas decretado hoy por las autoridades israelíes en el norte de Gaza. MSF está extremadamente preocupada por la suerte de quienes no podrán desplazarse, como los heridos, los enfermos y el personal médico. MSF teme por sus vidas, a la vista de las recientes declaraciones de las autoridades militares israelíes.
MSF demanda que se mantengan zonas seguras en el norte y que se establezcan ceses del fuego regulares.
La organización médico-humanitaria pide que se permita la posibilidad de huir por el cruce de Rafah para quienes así lo deseen, sin perjuicio del derecho a regresar. MSF ha pedido que el personal palestino que desee marcharse pueda ser evacuado.