Donald Trump volverá a ser, una vez más, el próximo presidente de los Estados Unidos. A pesar de esto puede que nos pille a los españoles a unos cuantos kilómetros de distancia, lo cierto es que las implicaciones son de lo más cercanas. El impacto económico que tienen las elecciones en Estados Unidos no puede pasar desapercibido y, como tal, también es posible aprovechar la coyuntura para invertir algo de dinero y sacar provecho de la situación.
Ante un cambio político de tal magnitud los sectores siempre se ven afectados y, en el caso de las inversiones, poderse anticipar a todos estos cambios puede suponer la oportunidad de hacer algo de dinero. Por este motivo, en este artículo te vamos a dar algunas claves a tener en cuenta si quieres intentar ganar algo de dinero.
El sector automovilístico podría verse afectado
El sector automovilístico americano se ha resentido durante estos últimos años. El auge de la oferta de los coches eléctricos chinos está dañando a un sector que está viendo cómo la demanda nacional se reduce. Trump es muy amigo de imponer aranceles, por lo que si finalmente se decanta por incluir estas imposiciones a los coches extranjeros la demanda nacional podría verse beneficiada.
Casa Blanca
En este caso estamos hablando de empresas tradicionales americanas como General Motors o Ford. Además de estas empresas, otras como Tesla también podrían verse beneficiadas, algo que no resultaría para nada extraño después de ver el buen affaire que ha tenido durante toda su campaña con Elon Musk.
Esta potenciación de la industria local también tendría su impacto en la electrónica y en el sector inmobiliario. Trump ha prometido bajar las tasas de interés muy rápido, aspecto que beneficiaría al sector inmobiliario que ha estado deprimido durante los últimos años en Estados Unidos.
El sector energético también será importante
Trump no ha seguido en los últimos años la línea del cambio climático, ya que siempre ha demostrado que es un fiel defensor de las fuentes de energía más tradicionales. Estos cambios tendrán su impacto en una apuesta por la energía nuclear y el petróleo, por lo que no habría que perder de vista a empresas relacionadas con dicha energía.
De la misma forma, la apuesta por las renovables puede verse afectada, aspecto que también hay que tener en cuenta si se tiene invertido dinero en alguna empresa relacionada. Al fin y al cabo, no solo se trata de apostar al caballo ganador, sino también de alejar el dinero de aquellos negocios que puedan verse más afectados.
Las claves para invertir con éxito
Siempre que se va a invertir dinero es muy importante tener en cuenta ciertas consideraciones. Lo primero de todo, nadie tiene una bola de cristal ni sabe exactamente cómo se va a poder comportar un sector de cara al futuro. A pesar de que puede parecer que es muy importante saber de economía para poder invertir con más criterio, lo cierto es que una de las claves más importantes de inversión pasa por la buena información.
Estar informado de los cambios que afectan al mercado es la mejor forma de saber cómo puede reaccionar este. Por este motivo, si estás considerando invertir algo de dinero, es muy importante que trates de investigar y conocer las noticias que conciernen a los sectores en los que estás invirtiendo para saber mejor cómo se encuentra la situación y cómo esta puede afectar a tus inversiones durante los próximos días.
Por último, recomendar también la diversificación de bienes para estar más protegido en las inversiones. Esto básicamente viene a suponer no poner todos los huevos en la misma cesta. Para terminar, recordarte que no debes invertir nunca dinero que no te puedas permitir perder.
Uno de los mayores errores a la hora de invertir se debe a arriesgar dinero que es vital para otros aspectos, por ejemplo, para comprar comida o pagar el alquiler. Invertir dinero requiere de tiempo y dedicación, por lo que siempre deberás considerar con mucho cuidado cada decisión que tomes para evitar que tu capital se arriesgue demasiado con cada inversión que lleves a cabo.