A pesar de que para muchas personas las vacaciones se disfrutan en verano, lo cierto es que cada vez son más las que se animan a tomarse unos días durante el invierno. La razón es bastante sencilla, de la misma forma que sucede con el calor, también existen destinos que se disfrutan mucho más cuando las temperaturas son más bajas.
Si eres de los que comparte este sentimiento y te gustaría viajar a un nuevo destino durante este invierno, aquí te ofrecemos algunas ideas que puede que te resulten interesante. Prepara tu maleta de viaje y toma nota de estos destinos, ya que te van a permitir disfrutar mucho más del invierno allá a donde vayas.
Reikiavik, Islandia
La capital de Islandia es uno de esos lugares en la faz de la tierra que al menos hay que visitar una vez en la vida y, si es en invierno, mucho mejor. Para empezar, se trata de una ciudad que cuenta con todas las comodidades y ventajas de una gran ciudad europea, con la salvedad que se disfruta mucho más en invierno por su belleza natural.
Uno de los principales atractivos que tiene la ciudad de Reikiavik es que podrás disfrutar de las auroras boreales. Este espectáculo de la naturaleza se puede disfrutar en muy pocos lugares en el mundo y Reikiavik es uno de los lugares más indicados para hacerlo.
Reikiavik es mucho más que la aurora boreal, ya que otro de los principales atractivos con los que cuenta es el Círculo Dorado en donde podrás disfrutar mucho más de la naturaleza visitando géiseres y cascadas en el Parque Nacional de Thingvellir.
Finalmente, si llevas a cabo una visita a Reikiavik, no te puedes olvidar de pegarte un baño en la Laguna Azul. A pesar de que sea invierno, no te olvides de llevar tu ropa de baño para disfrutar de estas aguas termales.
Sapporo, Japón
Cuando uno piensa en Japón raras veces se acuerda de la ciudad de Sapporo, sin embargo, esta ciudad se la reconoce mundialmente por su festival de la nieve. Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón, por lo que también te permitirá disfrutar de muchas más cosas además del festival, por ejemplo, conocer mejor su cultura o gastronomía.
Su festival de la nieve es uno de los atractivos turísticos más interesantes. En dicho festival podrás maravillarte con las esculturas que hacen tanto en el hielo como en la nieve. También es una ciudad en donde tendrás facilidades para practicar snowboard, uno de los deportes más atractivos durante el invierno.
Como buena ciudad japonesa no podrían faltar los baños. En este caso son al aire libre, ya que en Sapporo se encuentra Onsen, un baño termal en donde podrás relajarte después de un día duro de turismo.
Nueva York, Estados Unidos
Realmente Nueva York se puede disfrutar tanto en invierno como en verano, pero el encanto que tiene esta ciudad durante los meses más fríos del año justifica por completo el llevar a cabo una visita.
Resulta prácticamente imposible destacar en unas pocas líneas por qué deberías hacer una visita a la ciudad de Nueva York. El motivo más importante en estos casos es que la ciudad se transforma por completo en navidad.
Esto no solo se refleja en la gran cantidad de mercados navideños que se pueden visitar o en sus luces mágicas, sino también en el espíritu de los propios habitantes que hacen de la llegada del invierno un acontecimiento de lo más espectacular.
Con tan solo pasear y ver los escaparates navideños ya estarás disfrutando de una decoración imposible de ver en otros lugares. Más allá de esto, destacar también la experiencia de patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center o de disfrutar de un espectáculo en Broadway.
En definitiva, no olvides meter tu ropa de invierno en la maleta y prepararte para descubrir destinos que, a la larga, se van a convertir en inolvidables. Viajar en invierno es una forma diferente de viajar y, además de estos lugares, existen una gran cantidad de sitios a los que viajar y disfrutar de miles de cosas diferentes.