El Consell Insular de Formentera ha hecho entrega este mediodía del premio al restaurante ganador de las Semanas Gastronómicas, que ha sido elegido por los votos de los usuarios de estos menús elaborados con recetas típicas o con reinterpretaciones de la cocina típica de las Pitiusas, con producto local y al alcance de todos los bolsillos.
El establecimiento que se ha hecho con los 3.000 euros del premio ha sido Casa Payá electrodomésticos, con una propuesta basada en dos primeros platos, dos segundos y un único postre.
"Hicimos un paté en croûte y unos puerros a la carbonara, que es un plato que está teniendo mucho éxito", ha explicado el responsable del restaurante, Daniel Serra. De segundo "totellini relleno de pollo payés y gamba roja con polvo de manitas de cerdo y un fish and chips de bacalao". Y como postre único flan casero. "Nuestro chef es de Cambados, ha estado en Donosti los últimos cinco años y con este flan ganó un premio".
Serra ha destacado que es importante que se hagan este tipo de jornadas "para que la gente pueda probar este tipo de gastronomía", ya que se abarca a un tipo de público "que no está habituado a venir a este tipo de restaurantes".
El conseller insular de Turismo, Artal Mayans, ha calificado como un éxito el nuevo formato que se le ha dado este año a las Semanas Gastronómicas, sacándolas del fin de semana para premiar tanto al visitante como al residente. Asimismo, ha agradecido la participación de los 13 establecimientos que se han inscrito en este nuevo formato y la gran calidad que han desplegado todos ellos. "Las votaciones han sido muy ajustados", ha asegurado el conseller, "ha habido centésimas de diferencia entre los tres primeros clasificados".
Mayans ha manifestado a su vez su deseo de hacer una segunda edición de estas Semanas Gastronómicas en el mes de octubre. "Creemos que esto podría marcar una buena trayectoria para, de cara a los años venideros, se presenten más establecimientos y se fomente la competitividad con un producto que gusta mucho a los turistas".