El Ayuntamiento de Jaén se iluminará la noche de este domingo de naranja con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, fecha impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple en 2009 para concienciar a la población sobre la enfermedad y buscar soluciones para su erradicación.
De este modo, la administración local se suma a la iniciativa que promueve la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJEM) en la provincia. El origen de este gesto está en 2009, cuando la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) organizó el primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con lo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para compartir experiencias y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.
Con este día se busca romper las barreras sociales de los afectados por esclerosis múltiple, crear comunidades para cuidarlos y llamar la atención para conseguir mejores servicios y conectar a las personas con la investigación. En este día, y gracias a la difusión por redes sociales, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple quiere hacerse más visible que nunca, para lo que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, que hace suya su causa.